16.7.08

Vintage Living




What?

Amuri Museum Of Workers Housing, Tampere, Jul 08

Why?

En Tampere hay una factoria de textiles llamada Finlayson. Y el dueño de esta factoria realmente poseia mas de media ciudad. Entre todo ello, la residencia de trabajadores de Amuri.

Amuri recibe su nombre de una region de Siberia. Dice la historia que, en su momento, estaba tan lejos de la factoria que recibio este nombre siberiano por lo que el trayecto se asemejaba a ir hasta la estepa rusa en pleno invierno. Esto es unos 15 minutos andando, mas o menos...

Lo que se construyo alli fueron una serie de barracones, desde principios del siglo XX, para acomodar a los trabajadores que llegaban desde el campo a la ciudad. No solo de la factoria, sino tambien en los ferrocarriles, o en cualquiera de las otras fabricas que en aquellos dias poblaban la ciudad. La historia del lugar se extiende hasta mediados de los 70, con el fallecimiento de la ultima residente. Su habitacion aun esta expuesta tal y como ella la dejo. Y todo el complejo es un homenaje a mas de un siglo de historia del trabajo, y un diario de los avances en derechos sociolaborales.

How?

Kiev 19 + Fuji Velvia 100

No hay comentarios: